CONSULTORIAS CON VISIÓN HOLÍSTICA
Las consultas mantienen como fundamento una Visión Holística del ser humano, esto significa que el ser humano se entiende como parte de un “Todo”.
Este “Todo” contempla no solo su parte individual (sus emociones, lo físico, lo mental y lo espiritual) sino también su hábitat y su contexto.
Indudablemente, estos campos se encuentran íntimamente ligados/entrelazados el uno con el otro y, por lo tanto, afectan el equilibrio necesario e indispensable para su bienestar integral.
I Ching
El I Ching o Libro de las Mutaciones, el antiguo oráculo de sabiduría china, te invita a explorar las respuestas que ya residen en tu interior.
Bajo la visión holística del ser humano, cada consulta al I Ching es un paso hacia la armonía entre cuerpo, mente, y espíritu, en sintonía con las fuerzas del universo..
Gracias a las consultas que se hacen al I Ching, todos podemos mejorar nuestro bienestar y controlar nuestro «destino», ya que nada es definitivo, todo muta.
“Las palabras están para aclarar las imágenes. Una vez captada la imagen, hay que olvidar las palabras. Las imágenes están para aclarar las ideas. Una vez captadas las ideas, las imágenes están de sobra.” Pensador chino de la dinastía Han, Wang Bi (226-249)
Feng Shui
Compuesto por dos palabras FENG: el viento que dispersa y SHUI: el agua que reúne.
El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar el entorno con el fin de mejorar el flujo de energía vital (chi) en los espacios. Se basa en la disposición de los elementos y la energía en un ambiente para crear un espacio equilibrado y propicio para el bienestar.
El Feng Shui considera que el entorno influye en nuestro bienestar emocional y físico. Al crear un espacio armonioso, se busca potenciar la energía positiva, mejorar la calidad de vida y a alinear tu espacio con tus objetivos y a promover la salud, prosperidad y felicidad en todas las áreas de tu vida.
«Cuando la Trama de un lugar es fluida y apacible, es como bañada de luz. Ella nos ilumina, nos protege, nos nutre, nos acompaña y nos inspira en cada uno de nuestros actos, cada uno de nuestros pensamientos, cada una de nuestras palabras…» (Corine & Jean-François Mermillod)